Estafeta | Notificaciones
NOTIFICACIONES
  • Estimado cliente: Estimado cliente: Debido al huracán Lorena presente en Baja California Sur y las intensas lluvias que ha provocado en los Cabos, Cabo San Lucas y San José del Cabo no podremos realizar entregas el día de hoy. Esperamos reanudar la operación mañana sábado 21 de septiembre
    Agradecemos su comprensión.

     

cerrar alerta
Beneficios transporte intermodal

5 beneficios transporte intermodal

Agosto 19, 2019

Actualmente el transporte de mercancías se hace mediante la combinación de diferentes medios de transporte, conocido como transporte intermodal, se le define así al método de utilizar dos modos diferentes de transporte sin necesidad de apertura, minimizando la manipulación de la carga y evitar su maltrato.

Este modelo de transporte tiene varias ventajas competitivas que lo catalogan como la alternativa idónea para intercambios internacionales, convirtiéndose en la clave del éxito de cualquier gestión de la cadena de suministro o plan logístico.

Te decimos 5 beneficios del transporte intermodal:

  1. Reducción de tiempos, elige los transportes más rápidos para transportar la mercancía, reduciendo el 70% de tiempo empleado en las tareas de cargas y descargas. Además de evitar tiempo muertos o almacenar la mercancía en áreas intermedias.
  2. Ahorro de presupuesto, menores costes en la operación total del transporte, se recomienda analizar la combinación más económica en función de las características de cada operación.
  3. Mayor comodidad, reduce la burocracia a un solo operador de transporte intermodal, gestionando toda la operación en diversos modos.
  4. Nuevas alianzas comerciales, buscando nuevas oportunidades comerciales para exportación, como consecuencia de mejores servicios y posibilidad de agrupar cargas. Los exportadores posicionan los productos en mercados de difícil acceso con precios competitivos.
  5. Mayor control, disminuyendo riesgos de pérdida y robo, especialmente en puntos intermedios con un seguimiento de mercancía gracias al rastreo informático; además se realizan menos inspecciones gracias al precintado de los contenedores.
Regresar